Greg Johnson

Nota del Traductor: en este artículo se fusionan dos FAQs que fueron publicados en Counter-Currents/North American New Right en 2012. Si bien en su mayor parte está guiado para la realidad Norteamericana, algunos puntos pueden ser bastante interesantes para el Cono Sur. Además, sirve para comprender algunas diferencias entre la Nueva Derecha Norteamericana y la Nueva Derecha Criolla [1].

1. ¿Qué es el etnonacionalismo?

Etnonacionalismo es la idea que cada grupo étnico distinto debería gozar de soberanía política y una patria o patrias étnicamente homogéneas. La visión contraria es el multiculturalismo, que sostiene que varios grupos étnicos deben compartir los mismos gobiernos y patrias.

Por desgracia, la diversidad étnica, racial y cultural, conducen inevitablemente a la fricción, que puede llegar a desgastar las distintas identidades o encender el odio, el conflicto y la violencia. Por lo tanto, la mejor manera de garantizar la paz y la buena voluntad entre los pueblos y preservar la diversidad racial, cultural y religiosa humana es darle a cada grupo distinto una patria donde pueda vivir y desarrollarse según su distinta naturaleza y destino.

2. ¿Qué es el Nacionalismo Blanco?

El Nacionalismo Blanco es una filosofía política que busca definir la identidad nacional en términos raciales en lugar de religiosos, culturales o de credos. El Nacionalismo Blanco tiene el mayor sentido en el contexto de sociedades coloniales europeas como Estados Unidos, en la cual las identidades étnicas blancas más antiguas han sido socavadas a través de la mezcla de las distintas poblaciones de inmigrantes europeos, creando una identidad blanca cada vez más mezclada y genérica.

El Nacionalismo Blanco también tiene sentido en el contexto de la competencia de otras razas, que tienden a verse a sí mismas y a los blancos en simples términos raciales. Incluso los blancos que no se ven simplemente como blancos pueden verse obligados a hacerlo si aumenta el conflicto racial, simplemente porque sus enemigos los verán y tratarán como genéricamente blancos.

En Europa, donde viejas identidades nacionales y regionales siguen siendo robustas, la blancura genérica y el Nacionalismo Blanco, si se adopta como la identidad primaria y filosofía política, en realidad promovería el desglose de las distintas identidades y la homogeneización de Europa. Sin embargo, un sentido de la identidad europea todavía puede supervenir sobre identidades nacionales y regionales más compactas.

Este sentido más amplio de la identidad europea puede funcionar realmente para preservar las identidades particulares de dos maneras importantes. En primer lugar, puede ayudar a prevenir los conflictos entre los pueblos europeos. En segundo lugar, puede ayudar a los pueblos europeos a unirse frente a la inmigración no blanca, que organizada principalmente bajo la bandera del Islam.

3. ¿Cuál es la Nueva Derecha Norteamericana y cómo se diferencia de la Vieja Derecha y la Nueva Derecha Europea?

La Nueva Derecha Norteamericana es un movimiento metapolítico nacionalista blanco que pretende sentar las bases de una/s república/s blancas/s en América del Norte.

Nos diferenciamos de la Vieja Derecha, es decir, fascismo y nacionalsocialismo, en que repudiamos la política partidista, totalitarismo, terrorismo y genocidio asociados, con o sin razón, con la Vieja Derecha.

Nos diferenciamos de la Nueva Derecha Europea en la medida en que nuestro contexto norteamericano nos obliga a (1) dar mayor importancia a la raza biológica y a otras raíces profundas de la identidad europea en común dada la ruptura de las identidades nacionales europeas y la mezcla de las poblaciones europeas; y a (2) dar un mayor énfasis en la cuestión judía, dado el papel de los judíos americanos en promover políticas anti-blancas en Estados Unidos y en países de blancos alrededor del mundo.

4. ¿Qué es la “metapolítica”?

“Metapolítica” se refiere a las condiciones no-políticas previas al cambio político. Estas condiciones caen en dos grandes categorías: (1) educación y (2) organización de la comunidad. La educación se refiere al caso intelectual para un nuevo orden político y los medios de comunicación por los cuales se propaga el mensaje. LA organización de la comunidad se refiere a la creación de una comunidad en el mundo real que viva según los principios.

Asuntos metapolíticos básicos incluyen cuestiones de identidad (¿quiénes somos, y que no es de nosotros?), moralidad (¿cuáles son nuestros deberes para con nosotros mismos, nuestra raza y grupos subraciales y otras razas?) y viabilidad (¿cómo podemos realmente crear la República Blanca?).

5. ¿Cuál es el mensaje básico, el “mantra”, de la nueva derecha norteamericana?

Los blancos son un grupo étnico distinto con intereses distintos. Vivimos en un mundo donde hay conflictos étnicos reales. Es justo para los blancos optar por nuestro bando en estos conflictos étnicos. Las sociedades multiculturales y multirraciales hacen inevitables el odio y el conflicto étnico. El conflicto étnico puede ser terminado para mejor mediante la creación de patrias étnicamente homogéneas para todos los pueblos. Por lo tanto, es un imperativo existencial — una cuestión de vida o muerte — para los blancos crear o preservar patrias étnicamente homogéneas

7. ¿Qué es la “hegemonía”?

Por hegemonía, nos referimos a una especie de poder indirecto y “suave” que se propaga a través de la cultura y la educación, dando forma al ámbito político mediante el encuadre de las personas respecto a la identidad, la moral y la posibilidad política. La hegemonía, en resumidas cuentas, es poder metapolítico.

El objetivo del proyecto metapolítico de la Nueva Derecha Norteamericana es destruir la hegemonía cultural del multiculturalismo y racismo anti-blanco y reemplazarlos con la hegemonía cultural del orgullo blanco, auto-afirmación blanca y nacionalismo blanco.

Debido a la hegemonía cultural de ideas anti-blancas, no importa qué partido tenga el poder, ya que su poder será usado en contra de los intereses blancos. Cuando ideas nacionalistas blancas alcancen la hegemonía cultural, no importa que partido tenga el poder político, puesto que todos ellos tratarán los intereses blancos como sacrosantos

8. ¿Cuál es la relación de la Nueva Derecha Nortamericana con los partidos políticos?

Tanto la Vieja Derecha como la Nueva Derecha tienen elementos metapolíticos. La metapolítica de la Vieja Derecha prevé que sus ideas se pondrán en práctica a través de un partido político en particular, que busca obtener el poder por medios democráticos o revolucionarios. La Nueva Derecha no amarra el triunfo de sus ideas a la suerte de un partido político en particular. Por el contrario, deseamos asegurar intereses blancos a través de la consecución de la hegemonía cultural: la transformación de la conciencia y la cultura, tal que la conciencia racial blanca y la protección de los intereses blancos estén en el sentido común de todos los partidos políticos.

La Nueva Derecha Norteamericana no enlaza nuestro proyecto al triunfo de un partido político en particular. Además, pasamos mucho tiempo tratando de destetar a la gente de la política partidista o al menos darles expectativas realistas de la misma. Creemos que los partidos existentes están efectivamente bajo control enemigo y no pueden servir como vehículos de intereses blancos hasta que se haya establecido la hegemonía intelectual y cultural blanca. Creemos que el movimiento de Ron Paul es una distracción porque es filosóficamente opuesto al nacionalismo blanco. Creemos que es demasiado tarde, y demasiado pronto, para que un partido político explícitamente blanco avance en Norteamérica.

Dicho esto, no deseamos marginarnos de los partidos políticos, ya que nuestro objetivo es influir en el ámbito cultural y político completo. Pero queremos influir en ellos, no dejar que nos influyan. Deseamos arrastrar a personas y recursos de los partidos políticos, en lugar de canalizar los escasos recursos hacia ellos.

Las preguntas claves que siempre deben tenerse en cuenta por los nacionalistas blancos que participan en política son: “¿Mi compromiso político es ayudar al sistema o a la causa de la raza blanca? ¿Mi compromiso es dirigir la corriente política principal en nuestra dirección, o el movimiento blanco hacia la corriente principal? ¿Mi compromiso es dirigir los recursos desde la corriente principal hacia nuestra causa, o es desviar recursos de la causa blanca hacia la corriente principal?”

Si tu compromiso político empobrece a la causa blanca en dinero, horas-hombre y dispersa a los defensores de la causa blanca, no lo hagas. Has sido cooptado por el enemigo.

Por supuesto, estaremos encantados si en alguna parte bajo la línea, un partido político eficaz surge para llevar nuestra bandera. Pero esa parte no es necesaria para nuestro proyecto y nosotros no estamos dependiendo de eso.

8. Si recomendaras un libro de la Nueva Derecha Europea, ¿cuál sería?

Si quieres leer un libro de la Nueva Derecha europea, Why We Fight: Manifesto of the European Resistance (London: Arktos, 2011) de Guillaume Faye debería ser ese libro. Why We Fight está escrito con la máxima lucidez para llegar a la más amplia audiencia posible. Faye explica los peligros para la civilización europea que significa la colonización tercermundista, el capitalismo global americano y la venenosa cultura de la culpa, grandiosidad y resentimiento del liberalismo.

El núcleo del libro es un “Diccionario Metapolítico” que consiste en exposiciones cortas y concisas de 177 términos cruciales, incluyendo útiles términos acuñados tales como arqueofuturismo, etnomasoquismo y xenofilia. Una vez que leas el diccionario metapolítico de Faye, estarás equipado para hacer frente a otras obras de la Nueva Derecha europea. Hemos reproducido una selección de la muestra del diccionario metapolítico de Faye: “Pueblo.”

No estoy de acuerdo con Faye en todos los puntos, pero Why We Fight es el libro intelectualmente más apasionante y estimulante que he leído en años.

9. Si uno fuera a leer un libro de la Nueva Derecha Norteamericana, ¿cuál debería ser?

La Nueva Derecha Norteamericana está recién comenzando, por lo que nada de lo que hemos producido se compara con la Nueva Derecha Europea. Pero recomiendo mi libro New Right vs. Old Right y el primer volumen de nuestra publicación, North American New Right. Es lo mejor de nuestro movimiento hasta ahora, y esperamos que sea lo suficientemente emocionante para atraer a nuevos escritores y chispeantes nuevos debates.

10. ¿Cuáles son los mejores trabajos introductorios a la Nueva Derecha Europea?

Recomiendo dos libros en inglés sobre la Nueva Derecha Europea:

El libro de Sunic puede considerarse como el libro de texto universitario de la Nueva Derecho Europea. El libro de O’Meara es el libro de graduados: más densamente escrito, pero también más sustantiva y desafiante.

11. ¿Quiénes son los escritores más importantes de la nueva derecha europea?

Éstos son los autores de la Nueva Derecha Europea que sigo más de cerca y que han sido más útiles para mí intelectualmente:

Hay muchos otros escritores que valen la pena asociados a la Nueva Derecha Europea, sólo estoy listando a la gente que leo constantemente.

12. ¿Quiénes son los teóricos más importantes en los cuales la Nueva Derecha Europea y Norteamericana buscan iluminación e inspiración?

Estos pensadores no son parte de la Nueva Derecha, pero influyen mucho en los Nuevos Derechistas. Se encuentran entre los escritores más discutidos Counter-Currents/North American New Right:

Otros autores derechistas que han influido mucho en mi trabajo y por lo tanto, por extensión, en la Nueva Derecha Norteamericana, son:

También he recibido una gran inspiración directa de las palabras y hechos de figuras clásicas de la Nueva Derecha tales como HitlerMussoliniCodreanu, y Mosley, como también de RockwellOliver, y Pierce.

13. ¿Cuál es la postura de NANR (Nueva Derecha Norteamericana) sobre el Tradicionalismo?

Ésta es una pregunta particularmente importante ya que el mismo nombre Counter-Currents está extraído de René Guénon por medio de Savitri Devi. La Nueva Derecha Norteamericana está unificada por un conjunto común de preocupaciones (la decadencia demográfica y la destrucción de los blancos), un objetivo común (la creación de un/os etnoestado/s blanco/s en Norteamérica) y una estrategia metapolítica general (la crítica de la hegemonía cultural anti-blanca) y la búsqueda de la hegemonía cultural blanca. Pero dentro de ese marco, apuntamos al máximo pragmatismo táctico y eclecticismo intelectual.

Muchos de los participantes en nuestro proyecto intelectual son Tradicionalistas, o toman inspiración del Tradicionalismo, yo mismo entre ellos. Pero muchos no. Así, la Nueva Derecha Norteamericana está influenciada por Tradicionalismo, pero no somos una secta doctrinaria Tradicionalista.

14. ¿Cuál es la posición de la NANR sobre el cristianismo, paganismo y religión en general?

Como movimiento, la Nueva Derecha Norteamericana no es doctrinaria en asuntos religiosos. Pero tampoco rehúye de controversia religiosa. De hecho, la mayoría nuevos derechistas están intensamente interesados en la religión, incluso los ateos. La gran mayoría de escritores NANR no son cristianos: ateos, agnósticos, neo-paganos o seguidores de varias religiones orientales.

Hay cristianos entre nosotros, aunque estoy seguro de que su paciencia es, a veces, puesta a prueba por aquellos que adjudican gran parte de la culpa de nuestra decadencia racial al cristianismo. Creo que la mayoría de nosotros está de acuerdo en que en el cristianismo por lo menos necesita una nueva reforma radical para armonizarlo con la supervivencia a largo plazo y el florecimiento de nuestra raza.

15. ¿Qué es “Nacional Blanco de la Costa Oeste”?

El Nacionalismo Blanco de la Costa Oeste es mi término para la fusión de la conciencia racial blanca con posturas liberales o de izquierda en temas como el capitalismo, ecologismo, zonificación, aborto, legalización de las drogas, homosexualidad y pluralismo religioso. El Nacionalismo Blanco de la Costa Oeste no está, por supuesto, limitado a la Costa Oeste, pero tales actitudes son más frecuentes aquí (Counter-Currents está emplazado en San Francisco, en la costa oeste de Estados Unidos – N.d.T). Además, no todos los nacionalistas blancos en la Costa Oeste se ajustan a esta descripción.

Un término más exacto para el Nacionalismo Blanco de la Costa Oeste podría ser Izquierda Racialmente Consciente, aunque si es una perspectiva no-igualitaria, y si cuestión esencial de la división izquierda-derecha es igualdad contra desigualdad, entonces la izquierda racialmente consciente no es de Izquierda en absoluto. Pero puede estar tan a la izquierda como razonablemente se pueda.

La Nueva Derecha Norteamericana no es idéntica con el Nacionalismo Blanco de la Costa Oeste, aunque existen solapamientos. (Por ejemplo, yo mismo me considero más o menos parte de la izquierda racialmente consciente.) La NANR, sin embargo, busca fomentar el desarrollo del Nacionalismo Blanco de la Costa Oeste como parte de nuestra estrategia general de la búsqueda de hegemonía intelectual mediante la articulación de puntos de vista pro-blancos que direccionen a todos los diferentes grupos blancos y que pueda colonizar todo el espectro político.

16. ¿Cuál es la relación de la NANR con el conservadurismo?

La mayoría de los Nacionalistas Blancos en Norteamérica salieron desde el movimiento o ambiente conservador. Por ejemplo, yo era libertario, luego conservador, y luego nacionalista blanco, y ahora soy un miembro de la izquierda racialmente consciente. (Por supuesto, tanto el conservadurismo americano y Libertarismo son, en última instancia, especies de liberalismo.)

La razón por la que los nacionalistas blancos salen del conservadurismo es que el conservadurismo en sí no es un marco adecuado para la preservación de la raza blanca. No es intelectualmente adecuado, debido a que es entregado a un universalismo e igualitarismo racialmente ciego. No es institucionalmente adecuado, pues incluso si el movimiento conservador luchara por nuestra raza, perdería toda batalla importante.

Desafortunadamente, la mayoría de los nacionalistas blancos no están totalmente destetados del conservadurismo. La NANR es altamente crítica del conservadurismo, porque queremos acelerar la evolución del Nacionalismo Blanco en una genuina alternativa al sistema actual.

17. ¿Cuál es la relación de la NANR con el capitalismo?

Me he vuelto cada vez más convencido de que la NANR debe trazar un camino lejos de todas las formas de la ortodoxia capitalista, hacia la economía de la “Tercera Vía” (ni capitalismo ni comunismo). Ésta es la zona menos desarrollada de nuestro proyecto, pero es una de los más importantes porque permitirá a la NANR armar políticas racialmente conscientes que atraigan a un gran número de distritos electorales de centro-izquierda que están explotados actualmente por la coalición de la minoría judía.

Traducción por Francisco Albanese.

Enlaces originales: http://www.counter-currents.com/2012/06/frequently-asked-questions-part-1/http://www.counter-currents.com/2012/06/frequently-asked-questions-part-2/

Notas.

1. https://neweuropeanconservative.files.wordpress.com/2014/03/la-nueva-derecha-criolla.pdfhttps://pancriollismo.com/2015/03/21/la-nueva-derecha-criolla-i/https://pancriollismo.com/2015/03/21/la-nueva-derecha-criolla-ii/; https://pancriollismo.com/2015/03/24/la-nueva-derecha-criolla-iii/

 

Anuncios