Cessation from the United States. The Civil War All Over Again ...

La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que el sistema político en los Estados Unidos es incompetente, corrupto y es improbable que se reforme de alguna manera significativa. Cada vez más estadounidenses están hartos del Tweedle Dee contra Tweedle Dum del llamado “proceso electoral”. El problema es que si bien los estadounidenses con frecuencia están de acuerdo en que “el sistema” no es bueno, prácticamente no hay acuerdo en cuanto a lo que se debe hacer al respecto o lo que podría ser un sistema alternativo. Aquí entra la idea del pansecesionismo.

La secesión, por supuesto, implica la idea de regiones o localidades que se separan de unidades políticas más grandes, como la secesión de las trece colonias americanas a partir del Imperio Británico en 1776, la secesión de los estados confederados a partir de la Unión en 1861, la secesión de Noruega de Suecia a principios del siglo XX, o la secesión de las diversas naciones del Pacto de Varsovia o repúblicas soviéticas a partir del imperio soviético a finales de los años 80s.

A medida que la economía estadounidense continúe declinando debido a los enormes déficits comerciales, la caída de la moneda, el aumento de los costos de combustible, el desempleo, la extravagancia fiscal, el exceso militar, la inmigración masiva, el aumento de los costos de la atención de salud y la vivienda, la sociedad estadounidense y la política estadounidense se polarizarán cada vez más en la línea de la clase social, como es el caso en muchas naciones de América Latina u Oriente Medio, y como fue el caso en Europa antes de mediados del siglo XX.

Los estadounidenses están divididos entre sí a lo largo de líneas culturales, regionales, religiosas, raciales, étnicas y políticas. Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que el sistema tal como está no es bueno. Y todos los estadounidenses tienen una participación en resistir a la oligarquía corporativa que actualmente dirige el sistema.  El pansecesionismo proporciona una manera para que todos los estadounidenses se unan contra el enemigo común (“el sistema”) y gestionen sus diferencias al mismo tiempo. En pocas palabras, todos deberíamos trabajar juntos para atacar a nuestro enemigo común, y luego ir por caminos separados.

El pansecesionismo proporciona el marco por el cual los conservadores sociales y contraculturalistas, los fundamentalistas religiosos y las feministas o gays, negros y blancos, cristianos y musulmanes, conservadores y liberales, anarquistas y socialistas, comunistas y fascistas, libertarios y comunitaristas, defensores de los valores familiares y defensores de estilos de vida alternativos, yuppies y punk rockeros, estudiantes en casa y consumidores de drogas, milicianos y pandilleros, skinheads e inmigrantes ilegales, vegetarianos y pro-vidas pueden lograr la autodeterminación para sí mismos en el contexto de comunidades específicamente diseñadas para cumplir con sus propios estándares culturales o deseos. El “sistema” utiliza estas diferencias como un medio para dividir y conquistar a todos los que estamos bajo su bota. El honorable ministro Louis Farrakhan comentó una vez: “Si no podemos llevarnos bien, entonces necesitamos separarnos”.

Ya hay más de tres docenas de organizaciones secesionistas en Norteamérica. Imaginen si todos crecieran hasta tener miles de miembros y luego decenas de miles y luego cientos de miles y luego ciudades enteras, condados, ciudades, áreas metropolitanas, estados y las regiones comenzaran a declarar su independencia de Washington, D.C., y comenzaron a crear sus propias comunidades intencionales y estados intencionales con sus propias escuelas, sistemas de atención médica, empresas, organizaciones laborales , servicios sociales, organizaciones culturales, servicios de protección, tribunales y milicias. Las fuerzas políticas disidentes han hecho esto en muchos otros países, y también podemos hacerlo en Estados Unidos. Así que hagámoslo.

Entrada original: https://attackthesystem.com/2008/06/07/why-pan-secessionism/ 

Traducción: Francisco JavGzo