Francisco JavGzo

Resultado de imagen para Golden Palace 88 Fortune totenkopf

Golden Palace 88 Fortune es el primer disco en vivo oficial de la banda australiana Spear Of Longinus, todo un culto dentro del underground. Ya antes en la edición recopilatoria de Nazi Occult Metal/Nada Brahma, lanzada por el sello español Death To Mankind, se había lanzado material en vivo en formato multimedia incluyendo una presentación en vivo en Brisbane, localidad de origen de la banda y de otros excelentes exponentes del blackthrash australiano: Gospel of the Horns, Deströyer666, Vomitor, Lustration.

Esta grabación corresponde a la presentación de la banda en el Hot Shower 6: Al Dente Edition, realizado en 01.04.2017 en Rozzano, Italia, la primera presentación de la banda en Europa. En esa oportunidad también se presentaron Naer Mataron, Via Dolorosa (locales), y los cada vez más valorados (y cada vez más aburridos) Peste Noire. Editado por Totenkopf Propaganda, cuenta con un artwork diseñado por Kramer de SSP y Audial Decimation (quien es mejor diseñador que dibujante, aunque su estilo es perfectamente distinguible).

Acompañado oficialmente por N.B.P. en el bajo (guitarrista de Lustration, donde Camazotz tocó batería en los trabajos Goetic Invokator y Psymbolik) y con los sesionistas Jarl von Tumulus y God of Hate en guitarra y batería, respectivamente, Camazotz hace un recorrido por toda la carrera de la banda, exceptuando los trabajos Domni Satnasi y Rune/Goetia. Además, dentro del setlist prescinde de hits tales como “Nutron Hammer” y “Devil’s Poison”, enfocándose en canciones extraídas de los 7″ y demos.

Hot Shower 6: Al Dente Edition 2017

Fiel al estilo crudo de la banda, tanto lírica como instrumentalmente, las canciones se van sucediendo casi sin presentación. Comenzando con “Atomika/Egipto” (con su riff a la “I wanna be your dog” de The Stooges — lo que no tiene por qué ser algo malo) y “Saga” (del compilatorio de 7″ Black Sun Society), tocando sólo “Better Of Dead” del disco Nothing is forever, and forever is nothing, para volver a BSS con “Cruel Buddha”. Luego de terminar esta canción, Camazotz hace una cruda introducción ritual de iniciación (“Hand. Heart. Hand. Pocket.”, semejante a un rito masónico) a Cosmic Devastator (incluido en Nada Brahma). En todo caso, el aspecto esotérico de Spear Of Longinus nunca se ha destacado por ser pomposo ni sofisticado, todo lo contrario: sin ser vulgar, apuesta por formas prácticas y básicas — practickal magick. “Fall Of The Rebel Angels”, presentado en el split con Satanachist, comienza con una introducción algo críptica (“The hebrew gave us much fucking evil… but our lord Lucifer… told us a deal… he said to Jesus”) dando paso a “YHWH Penis Abominator”, del disco …and the Swastikalotus, cuyas líricas son aún menos distinguibles que en la grabación original, oyéndose prácticamente sólo aullidos.

En la segunda mitad del concierto fueron tocados todos los temas del demo 1995 Nazi Occult Metal: “Rite of Ragnarok”, “The Ibis of My Lost Soul (From Whence I Came)”, “Riders of a Cold and Violent Wind”, “Jarls Quest: Eternal”, sin parar y con vocalizaciones en modo Breidablik VII (a dos voces), incluyendo una furiosa versión de “Neburlasia” (del disco TYONS), para terminar con una excelente interpretación, instrumentalmente hablando, de “Nazi Occult Metal”. Digo instrumentalmente porque las líricas fueron sencillamente cortadas, olvidadas y omitidas, apenas recitando una parte de Parvulesco; quizás la introducción de una grabación con las voces de Hitler y Hess hubieran estado más acorde a la ejecución del tema que la voz de D.B.P. tratando de recordar y recitar en inglés la parte de Hess.

En cuanto a sonido, y a pesar de la despreocupación en la ejecución de los riffs que es el sello de S:.O:.L:., hay una ejecución instrumental impecable, destacándose la labor del bajo, el que se hace perfectamente audible a pesar de lo ruidoso de los riffs. La voz de Camazotz se mantiene en perfecto estado, y no se perciben grandes diferencias entre el trabajo presentado en vivo y los trabajos en estudio, probablemente porque la modalidad de grabación en estudio de Spear Of Longinus no es muy diferente a lo ejecutado en algún ensayo: poco o ningún arreglo, escasa edición, metal análogo.

Exactamente lo que se podría esperar de Spear Of Longinus en vivo.