Francisco Albanese

15799925_1522419277772829_2553969961439784289_o

El año 2016 no sólo se llevó a personajes mainstream, sino también a escritores relacionados con la alt-right/identitarismo: Brian Anse Patrick, autor de Aristotle on Business CommunicationRise of the Anti-Media: In-Forming the American Concealed Weapon Carry MovementZombology: Zombies and the Decline of the West (and Guns)The Ten Commandments of Propaganda, The National Rifle Association and the Media: The Motivating Force of Negative Coverage, y de un gran número de artículos académicos, falleció el 27 de Diciembre.

En palabras de John Morgan (Arktos Media):

Me trae gran tristeza al informar que Brian Anse Patrick, conocido por muchos como el autor de numerosos libros publicados por Arktos y otros lados, como profesor de comunicación de la Universidad de Toledo, como campeón de tiro al blanco y como defensor de los derechos de las armas , como instructor autorizado de CCW, así como a través de sus muchas conferencias y entrevistas sobre temáticas de propaganda y el movimiento de los derechos de armas, falleció en la madrugada del 27 de Diciembre, afectado por el cáncer, a la prematura edad de 62 años.

Como el alma generosa que siempre fue, muchos de quienes lo conocieron pueden dar fe de que nuestras vidas se hicieron mejores por nuestra amistad con él. Brian me ayudó por muchos momentos difíciles de mi vida a lo largo de casi 20 años con su sabio consejo y con sus incansables ganas de ayudar a sus amigos, así como con su agudo ingenio, sólo igualado por su agudeza de ojo de tirador. Él fue también quien primero enseñó a este muchacho de ciudad a disparar y a apreciar la naturaleza en el norte de Michigan, un verdadero refugio de los embates del mundo moderno donde podíamos entretenernos con historias de su juventud salvaje y sondear filosóficamente las profundidades de la vida, el universo y todo mientras catábamos los mejores alcoholes. Alguien que nunca sufrió por los tontos o por los que eran esclavos de la mentalidad burocrática, pero que siempre alimentó la inteligencia y talento, fue sin duda el individuo más ferozmente independiente que he conocido en mente y acción, y un hombre que se benefició de toda una vida de vasta lectura y amor de los buenos libros y que amaba a los animales de todo tipo. También nunca conocí a nadie que pudiera hacer una comida en media hora con lo que estuviera alrededor de su cocina y que tuviera el gusto de lo mejor que hubieras comido en cada ocasión — y nunca lo mismo dos veces.

Su historia, la de un niño problema con un GED hasta convertirse en un profesor titular, debe ser una inspiración para aquellos que ven la academia cerrada a los no convencionales. Él era representante de un tipo arquetípico del americano primordial que se está volviendo cada vez más escaso hoy en día. Era libre en el sentido más genuino de la palabra. Sus sabias palabras seguirán resonando en mi mente por el resto de mi vida. Brian, estés donde estés ahora, no serás olvidado.

 

Además, el miércoles 12 de Octubre falleció a los 55 años Robert Ledwidge, más conocido como Wulf R. Grimsson, uno de los escritores que comenzaron a hablar del concepto Männerbund dentro del identitarismo, como también de androfilia y su relación con algunos antiguos ritos propios de las culturas indoeuropeas.

Sobre la Männerbud, Grimsson la definía como

un sistema de vínculos sociales en las sociedades indoeuropeas tradicionales que es muy difícil de comprender para los hombres que viven en una sociedad modernista (o monoteísta)… Entre nuestros antepasados germánicos estos grupos estaban compuestos por jóvenes sexualmente maduros que bajo la dirección de un anciano formaban una sociedad o culto cerrado. Estaban dedicados a Odín, tenía ritos especiales de formación pedagógica, iniciación y prácticas esotéricas y combinaba las funciones de un hechicero o chamán y un guerrero. Apreciar la importancia de tal unidad es difícil hasta que nos damos cuenta del papel del hermano de sangre y la Männerbund eran vistos como los cimientos de la sociedad germánica, donde la unidad familiar tenía una importancia mucho menor. Esto cambia toda la estructura de cómo vemos la sociedad arcaica al darnos cuenta de que estas sociedades celebraban una ética guerrera viril basada en el afecto entre sus miembros, superior a la vida familiar.

Enemigo del monoteísmo [1], y autoidentificado con la Nueva Derecha Europea y el Nacional-Anarquismo, Grimsson fue autor de varios libros asociados a las tradiciones germánicas, magia rúnica, hechicería, chamanismo nórdico, desarrollando la Loki’s Way a lo largo de su carrera de investigador. Su búsqueda consistió en explorar la naturaleza de las Antiguas Vías y aplicarlas en el mundo moderno, es decir, en la transformación de lo humano hacia lo post-humano. Entre sus libros, Wulf dejó los siguientes títulos: Male Mysteries and the Secret of the MannerbundLoki’s Way: The Path of the Sorcerer in the Age of IronThe Mind of a SorcererLoki’s Way: Essays and MusingsLoki and Odin: Rites of Initiation and Sorcery.

De perfil algo más bajo que autores más conocidos, los trabajos de Grimsson han sido citados en libros de Counter-Currents Publishing, y en revistas independientes enfocadas en el esoterismo, ocultismo y espiritualidad europea.

 

Notas.

1. Veo a todos los monoteísmos como destructivos y como distorsiones de la sabiduría perenne. Pienso que el camino a seguir para la cultura europea (en todas partes, incluyendo Australia — Grimsson vivía en Australia. NdT.) es abrazar su pasado pagano y transformarlo en nuevas formas para el futuro. El monoteísmo es un aberrante callejón sin salida. http://nikarevleshy.blogspot.cl/2013/06/an-interview-with-wulf-grimsson-190613.html 

Anuncios