Paul Waggener

084465877ae31eb40444216476ebca6a

 

La testosterona es una hormona secretada por los testículos en los hombres y, en menor grado, por los ovarios en las mujeres.

Es responsable por la masa muscular y ósea de los hombres, regula su energía física y mental, su libido, sensación de bienestar, entre otras cosas.

En otras palabras, un alto nivel de testosterona es bueno y un bajo nivel es malo. Existen muchos peligros a la salud derivados de un bajo nivel de testosterona que escapan a lo que este artículo quiere abarcar, pero basta con decir que cualquier hombre que quiera vivir su vida al máximo debe aspirar a un estilo de vida que eleve sus niveles de testosterona de forma natural.

Para aquellos que elevan sus niveles de forma química, a través del uso de anabólicos o mediante una terapia de reemplazo de testosterona, lo siguiente puede ser visto como un conjunto de reglas simples para una existencia salvaje.

Para el resto, lo que sigue es un set de reglas duras y rápidas para aumentar los niveles de testosterona y vivir una vida que busque la fuerza y al salud. Nietzsche sabía una cosa o dos sobre esto cuando sugería que el modo de vida ideal incluía:

“un físico poderoso, una buena salud floreciente, rica y efervescente que incluya las cosas necesarias para mantenerla, guerra, aventura, cazar, bailar, competir en justas y todo lo que contenga una acción fuerte, libre y feliz.”

 Esencialmente, su lista contiene lo que los doctores y expertos recomiendan como las maneras más rápidas para tener un nivel más alto de testosterona.

El primer mata-testosterona es el sobrepeso. Un hombre con sobrepeso puede esperar una disminución de hasta un 50% en sus niveles de testosterona, dependiendo de su genética y de lo severo de su obesidad. Acá no hay dobles lecturas. Si eres gordo, lo que debes hacer  es dejar inmediatamente de leer esto, levantar tu asqueroso y gordo culo, e irte a levantar pesas o a correr. De preferencia las dos. No hay fórmulas mágicas: sólo dieta y ejercicio. Lo bueno es que personalmente he presenciado algunas transformaciones maravillosas en un tiempo de entre 6 meses y un año, por medio de un estilo de vida completamente reformado. Esto no es algo que esté fuera de tu alcance, sino que simplemente está más allá de tu voluntad, la cual has dejado atrofiarse tanto como tu cuerpo.

Te haré un favor y te diré todo lo que necesitas saber sobre perder peso y ponerte en forma ahora mismo:

  • Acuéstate más temprano y levántate más temprano. Usa esa hora extra para dar una caminata en ayunas a primera hora, antes de que hagas cualquier otra cosa.
  • DEJA DE COMER MIERDA. Esto obviamente será un factor muy importante. Deja inmediatamente de comer comida que tenga toneladas de azúcares procesados. ¡Deja de tomar bebidas de fantasía, bastardo suicida! Come entre 3 y 4 comidas moderadas a lo largo del día que consistan en un saludable balance de carbohidratos, proteínas y grasas. Si estás groseramente pasado de peso, reduce los carbohidratos al mínimo y el sólo comerlos antes e inmediatamente después de tu entrenamiento es una vía para reducir tu porcentaje de grasa.
  • Entrena con barras. Escoge cualquier rutina básica que coloque énfasis en las barras, o envía un mensaje a ironandbloodbarbell@gmail.com y pídeme una rutina de entrenamiento. Los precios son extremadamente razonables. No me hagas perder el tiempo y no desperdicies tu vida. Empieza hoy o quédate de la misma forma para siempre. Es tu elección.

Eso es todo. Te acabo de dar básicamente todo lo que necesitas para dejar de parecer una ballena varada. Ahora va en ti seguir con el programa. Incluso ustedes muchachos que no se consideran gordos, pero tienen rollos de grasa en la parte baja de la espalda o tienen un exceso de grasa abdominal, porque eso también mata la testosterona. Prueben dar una caminata en ayunas escuchando algún podcast (yo recomiendo “Start the World” de Jack Donovan, “The Pressure Project” de Justin Garcia o algo como “Hardcore Story” para optimizar el tiempo y aprender algo mientras quemas grasa y te conviertes en una máquina construida para la guerra) y contar los carbohidratos que consumes, como mencioné más arriba. Hay formas bastante fáciles para deshacerse de ese poco y obstinado tejido adiposo.

El segundo enemigo de un nivel de testosterona que construya músculos y haga que se te ponga dura es: no dormir lo suficiente. Dormir menos de 5-6 horas en una noche disminuye los niveles de testosterona hasta alcanzar el que tiene un hombre de entre 10 y 15 años mayor.

Unos pocos alcances sobre dormir mejor:

Apaga tu smartphone de mierda. La luz producida por la pantalla de una computadora y ese pequeño ladrillo mágico que miras mata tu capacidad para quedarte dormido. Establece la regla de que dejarás de mirar esa cosa una hora antes de irte a la cama. No sólo la luz es lo problemático, sino también el hecho de que estás forzando la entrada de miles de megabytes de información inútil a tu cerebro, revisando mensajes, notificaciones, aumentando tu presión sanguínea perdiendo el tiempo revisando esa discusión en la que decidiste debatir sobre política, religión o lo que sea. Deja de hacerlo, apaga tu piedrecita mágica y lee un puto libro. ¿Te acuerdas de lo que son?

Toma una ducha fría. Enfría tu cuerpo y te deja listo para dormir.

Duerme en una habitación fría. Es bueno para la producción de testosterona y promueve un mejor dormir.

Duerme en la oscuridad. Si no quieres parecer un asesino serial (aunque, ¿por qué querrías no parecerlo?) usando un antifaz para dormir, invierte en unas persianas o cortinas pesadas y apaga todas las pequeñas luces. Eso, combinado con bajas temperaturas, deberían hacer que tu habitación parezca una cueva neandertal. Para estar aún más en onda, recomiendo algunas pieles de animales pudriéndose y quizás una o dos cabelleras arrancadas a tus enemigos.

Recuerda: mejor dormir, mejor testosterona.

En tercer lugar, parece que debido al internet y mierdas como video juegos, Netflix, etc, los hombres están pasando cada vez más tiempos en sus casas, escondidos viendo Games of Thrones, hablando por medio de micrófonos con gente a la que probablemente nunca conocerán, aumentando los “niveles” de sus pequeños hombres electrónicos, ¡mientras olvidan el hecho de que una de sus tareas importantes es la de “caer sobre una presa”!

Mucho tiempo fuera de los círculos sociales es problemático por dos razones: una, promueve actividades sedentarias; y segundo, reduce la interacción y la competencia con otros hombres. Tercero: reduce el contacto con mujeres, las que, si están ovulando, pueden aumentar tu nivel de testosterona SÓLO POR EL HECHO DE OLERLAS. Si eso no es alguna clase de brujería primitiva, no sé lo que es.

Probablemente no debes salir a la calle y oler mujeres a diestra y siniestra (aunque he usado esta técnica en el pasado con resultados bastante buenos), sino que el sólo interactuar y hablar con mujeres que son potenciales parejas sexuales eleva tu nivel de testosterona. Así que, baja el control remoto, sale, compite con otros hombres y huele algunas mujeres atractivas. Incluso podrías tratar de hablarles. Creo que esto se considera un pre-requisito para la mayoría de las situaciones de apareamiento. Yo suelo usar gruñidos y gestos.

Sobre este asunto, me gustaría decir que Tinder o cualquier otra aplicación que puedes estar usando para meterla, está disminuyendo la cantidad de tiempo que pasas afuera cazando. Es una importante parte del proceso el acercarse a mujeres extrañas y hablarles, con todas las posibilidades de victoria o derrota, lo que pone en movimiento nuestra mentalidad de cazador-recolector y eleva nuestra producción de hormonas. Una cita por Tinder es una mierda de la era espacial, al estilo Matrix, de ciencia ficción y deshumanizadora, y no importa quien diga lo contrario: saben que es así.

Por último, los hombres con mayor nivel de testosterona pasan gran parte del día envueltos en actividades físicas y se involucran en actividades al aire libre tanto como les sea posible. El trekking es ejercicio, el ejercicio es bueno para la testosterona, al aire libre significa (generalmente) luz solar, lo cual significa a su vez vitamina D, lo cual es igual a más testosterona. Es por esto que todos se colocan listos para la acción durante el verano. Un aumento en la luz solar es igual a una mayor producción de hormonas, lo que lleva a más sexo, lo que lleva a más testosterona. Un círculo virtuoso de testosterona elevada.

Se deberían practicar también artes marciales, siendo esta es la manera más directa y obvia de competir físicamente con otros hombres. Recomiendo el jiu jitsu brasileño y el muay thai/MMA, aunque el rugby y otros deportes masculinos de alto contacto también parecen producir duros arquetipos de fuerza bruta.

Hay muchas otras maneras de optimizar tus niveles a través de la dieta y así, y tocaremos esos temas en artículos futuros. Aquellos de ustedes que están leyendo esto y no levanten pesas (lo cual dudo, aunque si es así: dejen de ser gusanos patéticos) obviamente deberían hacerlo para así dejar de darle asco a sus ancestros y de alejar potenciales amistades con gente que de verdad importa.

En resumen:

Pierde grasa.
Muévete.
Sal afuera.
Compite físicamente con otros hombres.
Huele mujeres (o háblales, o lo que sea).
Levanta pesas.
Conviértete en leyenda.

Entrada original: http://www.operationwerewolf.com/warjournal/2016/4/21/simple-rules-for-a-savage-existence

Traducción: Sebastián Vera.

Anuncios